Tendencias TI para Sector Bancario en el 2017

Madrid, 12 de marzo del 2017.-  Los pagos y las finanzas de la economía doméstica viven ya una tímida revolución digital que afectará al tradicional negocio de la banca. Una transformación digital que reducirá el número de oficinas bancarias, el número de cajeros automáticos, y del servicio personal a un competitivo tratamiento virtual. Acabo de leer una interesante información en el portal “estamosenlínea” sobre las previsiones de Unisys en esta materia: 

Captura de pantalla 2017-03-12 a las 17.55.42

La transformación digital en el sector bancario fue el tema de la presentación de Eric Crabtree, Líder Global de Servicios Financieros de Unisys, durante el Tech Forum 2016, principal evento de la compañía dirigida a sus clientes corporativos de América Latina, el cual tiene lugar entre el 9 y 13 de octubre en Atenas, Grecia. La transformación de la tecnología es un aliado indispensable para que el sector bancario garantice mejor seguridad, agilidad en las operaciones y una mejor experiencia de los clientes. Durante el Tech Forum, el experto en el sector financiero de Unisys presentó cuatro tendencias foco para el sector:

Atención a los agentes transformadores: Fintechs, nuevas empresas y bancos digitales.
Si un banco quiere ser competitivo, debe pensar fuera de la “caja” convencional.
Es esencial estar preparado y ajustar los equipos para un mejor servicio que sea ágil y tenga altas capacidades de disponibilidad.
Las soluciones móviles son una realidad, pero apenas representan un paso en el camino en la comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes.

Captura de pantalla 2017-03-12 a las 17.55.14

Los usuarios han migrado cada vez más de los puntos de atención físicos hacía los servicios de internet y telefonía móvil. Según un estudio de Bain Research, las interacciones bancarias vía smartphone aumentaron un 940% en los últimos cinco años. Para los próximos años, Unisys apuesta por el crecimiento de la banca móvil y la atención omnicanal en el sector bancario. La compañía ofrece soluciones de tecnología para más de la mitad de los 25 banco más grandes del mundo y más de 50 instituciones financieras en América Latina. “El uso de dispositivos móviles para realizar pagos, compras, consultas de saldo, entre otras acciones, es una ya una realidad para la mayoría de usuarios de bancos, es decir, ya no es una tendencia. A su vez, la omnicanalidad juega un papel importante en la satisfacción del consumidor. En un mercado competitivo, como es el caso del sector de la banca al por menor, la convergencia de los canales de servicios de atención, incluido el digital, presencial y telefónico, no significa tener solo una aplicación de tecnología, sino que va más allá a ser un enfoque integral centrado en todas las interacciones y puntos de contacto, que a través de la alineación de procesos permite brindan una experiencia de cliente consistente y eficiente”, aseguró Eric Crabtree.

Desde la Escuela de Negocios IESE tienen muy claro también cuál va a ser la futura evolución del sector bancario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: